lunes, 24 de septiembre de 2012

Aprovechando el potencial: generación de leads con el monitoreo de redes sociales


En el mundo del internet existen cientos, incluso miles de potenciales clientes de los productos o servicios que ofrece una empresa. Muchas personas tienen la necesidad de adquirir algo que tu empresa puede entregar, una oportunidad inigualable para el negocio.
Las redes sociales se han convertido en medios de comunicación rápidos y efectivos. Sirven a muchas personas día a día como plataforma para expresar sus intereses y necesidades, convirtiéndose en un área de interés para el comercio, gracias a la inmensa cantidad de clientes potenciales.

El monitoreo de las redes sociales es una herramienta poderosa para conseguir “leachs” o potenciales clientes. Tener en conocimiento cuando una persona habla o necesita algún producto o servicio, directo o relacionado a una empresa capaz de satisfacer esa necesidad, se transforma en la oportunidad perfecta para ofrecer y concretar un negocio.

Utilizar el monitoreo de redes sociales como una herramienta de generación de leads tiene diferentes utilidades para una empresa:


  • Saber quienes pueden ser los clientes: Conocer cuáles segmentos de la población son los consumidores potenciales del producto o servicio que ofrece la empresa es primordial para una buena estrategia de venta. Con el monitoreo de redes se hace más sencillo conocer las características de los clientes.
  • Saber qué están hablando los prospectos: Es importante saber qué se está hablando de cierto producto o servicio. Los usuarios de las redes sociales puede estar recomendando a alguna empresa, o quizás están pidiendo una recomendación, o que necesitan un producto del tipo que la empresa en cuestión entrega. Saber qué se habla en las redes sociales puede ser una oportunidad inmejorable para abordar a un posible cliente, sabiendo que desea o necesita.
  • Saber cuando están hablando los potenciales clientes: El mercado está lleno de empresas que entregan lo mismo; tener acceso a qué dicen los posibles clientes rápido es una ventaja por sobre la competencia. El monitoreo de las redes sociales permite ser veloz a la hora de recibir la información y poder responder de manera oportuna, y por tanto adelantarse a la competencia.

El acceso a esta información por medio del monitoreo de las redes sociales es primordial para la generación de nuevos leads. El mercado de tu producto o servicio es enorme, por lo que utilizar las redes para encontrar a los prospectos es una ventaja que puede marcar la diferencia entre una empresa y su competencia. Quiénes, qué y cuándo son las preguntas que responde el monitoreo, aprovechar la tecnología está a la mano de quien lo necesite.

Muchos clientes pueden ser encontrados gracias al monitoreo, Brandmetric te da la herramienta