martes, 5 de noviembre de 2013

Presidenciables en OCT: Mes intenso

A continuación se presenta un resumen ejecutivo de la actividad de los 9 candidatos oficiales en Redes Sociales en un consolidado de Octubre. 

Por los datos que presentamos aquí, podemos ver porqué Octubre es un mes especial en las candidaturas presidenciales. Es la recta final y vemos como todo tipo de estrategia es válida, se nos acabó lo polite.

En puros números podemos comprobar cómo la atención pública en combinación con una fuerte pega de agitación por parte de los equipos logra un aumento en la exposición en Redes y Medios de forma explosiva.

Respecto al consolidado anterior Los Ultimos 3 Meses en redes que consideraba 3 meses!, se ve que en sólo un mes se generaron más de 1,5 millones de menciones (85% de lo generado en los 3 anteriores). Podemos ver que esto se repite en cada candidato y en algunos de forma impresionante, sobretodo en los llamados “candidatos chicos”:
  • Michelle, MEO, Matthei y Claude: en un mes lograron generar entre un 60% y un 87% de lo concetrado en los últimos 3 meses.
  • Parisi y TJH: Ambos generan una cantidad de menciones que son un 110% y 150% del periodo anterior respectivamente.
  • Sfeir y Roxana: Ambos generan una cantidad de menciones que son un 235% y 330% del periodo anterior respectivamente.
  • Israel: impresionantemente su exposición explota!, logra en 1/3 del tiempo un 1.320% de las menciones concentradas anteriormente.

Sobre los Índices:

MEO sigue demostrando su consistencia en el % de aprobación que ha venido obteniendo y su IP se posiciona por sobre MB (hay efectos de aumento en volumen y tono). Caso especial es el de Parisi, y vemos como su protagonismo en medios y redes el último tiempo le ha valido el trono del IP del último mes.

¿Cómo se acomodarán-definirán las cosas en las próximas dos semanas?
Pronto… pronto…
Hable mucho por mientras para que en @bmetric tengamos esa data! :)



Indices 




Twitter & Medios