martes, 27 de enero de 2015

#ChaoBinominal: Repercusión en Usuarios de Twitter y Facebook




Según los datos extraídos de la base de datos de Brandmetric sobre Twitter y Facebook, pudimos hacer una interpretación de la reacción de los usuarios ante la noticia sobre término al sistema binominal en Chile.  Con un total de 8.922 menciones realizadas por hombres y mujeres,  en los medios sociales, pudimos determinar lo siguiente:

En la red social de Facebook se realizaron el 55.9% de los comentarios en relación al término del binominal, mientras que Twitter abarcó el 41,9% de las menciones. Un 3% de las menciones se realizó en medios. Por otro lado, Brandmetic midió el sentimiento del tono de los comentarios y tweets, en donde se demuestra que las personas hicieron valoraciones positivas con respecto al término del sistema binominal.



Al hacer un análisis del volumen de comentarios realizados en relación al sexo y la red social en el que se realizó la mención, pudimos dar cuenta de que tanto hombres como mujeres hicieron uso del espacio en Facebook para compartir y comentar la noticia. Sólo dos personas hicieron comentarios al respecto en blogs almacenados en la base de datos de Brandmetric, lo que figura como un 0% en relación al tamaño de la muestra.


En relación a lo anterior también se puede ver cuál fue el tono de los comentarios y mensajes de Twitter y Facebook en relación al sexo, con esto, podemos constatar que tanto en hombres como en mujeres la reacción ante la noticia fue positiva, con un 79% de aprobación. Las mujeres sin embargo, tendieron a hacer más comentarios negativos que los hombres.

Como datos adicionales a la interpretación de los datos, dejamos aquí la publicación con más retweets, además de las noticias en Facebook más compartidas y con mayor cantidad de "me gusta"