jueves, 7 de mayo de 2015

Cambio de gabinete se tomó las redes sociales

Michelle Bachelet sorprendió a los medios de comunicación y a los chilenos al anunciar un próximo cambio de gabinete ante un programa de entrevistas de Canal 13. Las reacciones en redes sociales  se presentaron rápidamente con duras críticas a la decisión de la mandataria.
Mayo 2015.- Un nuevo remesón en el Gobierno causaron las declaraciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el espacio de entrevistas “¿Qué le Pasa a Chile?” de Teletrece,  conducido por Mario Kreutzberger,  al comentar que pidió la renuncia a todos sus ministros de Estado y les otorgará 72 horas para evaluar quiénes se quedan.
Ante el anuncio, las opiniones inundaron las redes sociales sobre la decisión de la mandataria. A raíz de esta coyuntura política, la empresa Brandmetric monitoreó el concepto de Bachelet en las plataformas de Facebook y Twitter durante las últimas 15 horas, (a partir de las 20:00 horas del día 6 de mayo). Los datos recopilados alcanzaron más de 76 mil menciones analizadas, cuyo peak se capturó entre las 22:00 – 23.00 horas con 21.855 reacciones durante el tiempo de la entrevista. En cuanto al tono de las publicaciones se registraron 27.355 de carácter negativo, versus 5.044 menciones que apoyaron la decisión de la presidenta.
El anunció se llevó a cabo en momentos en que Chile está defendiendo sus intereses territoriales ante el Tribunal Internacional de La Haya. Esta mañana se anunció que el canciller Heraldo Muñoz fue ratificado en su cargo.
Los conceptos más usados en las redes corresponden a Renuncia, Gabinete, Ministros y Michelle. A su vez, en Twitter los hashtag más usados son #QuelepasaaChile, #Bachelet y #CambiodeGabinete.   
Información más específica y reportes en

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada