miércoles, 3 de junio de 2015

Irradiador Ranking: las noticias más viralizados en redes sociales

Desde algún tiempo, los medios de comunicación han cambiado y su manera de entregar la información también. Cada vez es más común que los chilenos elijan medios digitales para mantenerse al día y expresar su opinión de manera instantánea y precisa. Uno de los beneficios es obtener la información desde cualquier punto del planeta, de manera rápida, eficaz y acotada.
Entendiendo la relevancia social de estas multiplataformas informativas, la empresa Brandmetric, proveedores de soluciones específicas de inteligencia de datos sociales y pioneros en Chile en la creación de una plataforma comprehensiva de captura, análisis en tiempo real de la información de redes sociales, presenta un ranking online diario de los medios digitales chilenos que son más viralizados en Facebook y Twitter. Esto gracias, a la tecnología del “Irradiador”, herramienta que monitorea la actividad en RR.SS. de miles de noticias a diario, entregando una vista en tiempo real del contenido que se está viralizando vía retweets, likes, shares y comentarios.

Estos datos, se recopilaron a través de un índice de Irradiación Social de las noticias, el cual se calcula a partir de las variables: número de personas que reaccionan, velocidad de reacciones y fecha de la noticia.

Durante, la jornada del 3 de junio el índice reconoció a los medios de biobiochile.cl, La Tercera.com y Cooperativa.cl  como los tres medios de comunicación más viralizados (compartidos) durante las últimas 24 horas. Este indicador varía a diario, según la contingencia y  la tendencia de los medios monitoreados. Una herramienta que desde junio estará disponible abierta a los usuarios con versiones demo.


Revisa el ranking diariamente en http://irradiador.com/trend/public/medios