jueves, 11 de junio de 2015

Las redes sociales piden a Pizarro para la Copa América

Junio 2015.- A tan sólo pocas horas de la Copa América, Chile ya se prepara para el estelar partido frente a Ecuador. Ante esto, crecen las expectativas en las hinchada sobre la formación chilena y los jugadores que estarán en ella. Durante los últimos días, Sampaoli ha despejado algunas duda sobre los probables titulares, pero hay dos novedades que mantienen a los usuarios de redes sociales divididos. Se trata de David Pizarro y Marcelo Díaz.pizarrodiaz.jpg
Ante esta disyuntiva, la empresa Brandmetric, líder en soluciones específicas a través de datos sociales, analizó más de 3.500 comentarios referidos a David Pizarro y Marcelo Díaz de los últimos 4 días en las plataformas de Facebook y Twitter, cuya distribución abarca el 80% y 20% respectivamente, dentro del territorio nacional.
De los datos recopilados, más del 70% de las menciones tiene como favorito para titular al futbolista David Pizarro, quien tuvo un excelente rendimiento en el último partido amistoso contra El Salvador. Además, reconocen su buena técnica y trayectoria “europea". Incluso, los fans de Pizarro exigen que esté fijo durante todo el certamen deportivo, considerándolo “El Pirlo chileno”.
Por el frente contrario, Marcelo Díaz sólo cuenta con el 20% de las preferencias. En las redes sociales los comentarios revisados han destacado el compromiso de Díaz por la roja y la polivalencia en funciones ofensivas y defensivas que aporta al mediocampo, además de la buena relación que posee con el director técnico, Jorge Sampaoli.
Al mismo tiempo, un 10% de la muestra considera que ambos jugadores tienen mucho que aportar y que serían fichas fundamentales en los partidos y que podrían jugar intercaladamente. Al respecto, han surgido mensajes de tono utópico y humorístico referidos a “fusionarlos", valorando sus capacidades individuales, las cuales serían un gran aporte para la selección.


Hasta el momento, Sampaoli ha dado luces que su línea de formación ante Ecuador sería Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, entre otros. De momento, sólo queda esperar y vivir la experiencia de una Copa América única e irrepetible.