jueves, 18 de junio de 2015

Redes sociales condenan a Arturo Vidal y piden que esté fuera de la Copa América

Impacto generó en los hinchas y los medios de comunicación, el accidente automovilístico que protagonizó el seleccionado nacional, Arturo Vidal, en Buin durante su día libre. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y miles de usuarios han manifestado su descontento con el jugador y el director técnico nacional, Jorge Sampaoli.
Caso que toma efervescencia y preocupa, debido a que en pocos días Chile competirá con Bolivia en un nuevo encuentro de la Copa América.

Es así que Brandmetric, empresa líder en soluciones específicas a través de datos sociales, analizó cerca de 35 mil comentarios en Twitter, de los cuales 25 mil son de usuarios diferentes. En las publicaciones,  se reconoció el apoyo y el rechazo, a través de un análisis cualitativo, a la conducta de Arturo Vidal y si éste debe ser o no castigado en esta Copa América. Las menciones corresponden en un 61% a hombres y un 39% a mujeres.
Los datos apuntan que cerca del 50% de los usuarios cree que Vidal debe ser castigado y excluido del certamen deportivo. Esto debido a la falta de compromiso y profesionalismo del jugador con la selección chilena. Entre los comentarios, se destaca el nulo interés y respeto de Vidal hacia su pueblo e hinchada.

Al mismo tiempo, las redes sociales temen que estos actos se propaguen y se repitan dentro del círculo deportivo. Recordando casos como el “bautizaso” donde Vidal también fue sancionado por el director técnico de ese momento, Claudio Borghi.
Dentro de este grupo, existe un 5% que pide que el futbolista no sólo este fuera de la Copa América, sino que además no vuelva a vestir la camiseta de la selección.
Desde la otra esquina, cerca de un 40% de los comentarios apoya la continuidad de Vidal en la Copa, pero que sea castigado una vez terminado el certamen. Siendo, para los hinchas, una excelente oportunidad para reivindicarse y llevar a Chile a altos puestos deportivos. Entre las frases más comunes están “No crucificarlo”, “Cualquiera se puede equivocar”, “el tejado de vidrio de la selección” recordando los casos de Sergio Jadue y Johnny Herrera.


Un 10% de los usuarios cree que estos actos no importan y sólo resaltan la figura de ídolo que tiene Vidal y resaltan la importancia de su participación en la Copa América. Los más fanáticos comparan al futbolista con jugadores de talla internacional como George Best o Paul Gascoigne, que a pesar de constantes actos indisciplinarios, lograron importantes triunfos deportivos para sus clubes y selecciones.