miércoles, 5 de agosto de 2015

Cónclave de la Nueva Mayoría recibió rechazo ciudadano en las Redes Sociales

Foto: El Mostrador
Justo en el momento en que la desaprobación hacia el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó el 70% en la encuesta Adimark, en el estadio El Llano de la comuna de San Miguel se llevó a cabo el Cónclave de la Nueva Mayoría, liderado por la Jefa de Estado y cuyo objetivo estuvo puesto en aunar posturas, reforzar la idea del cumplimiento de las reformas propuestas en campaña y entregar a la opinión pública un signo de unidad al interior de la coalición.
Ante esto, Brandmetric, empresa líder en soluciones de inteligencia de datos sociales, analizó cerca de 4.500 menciones sobre el encuentro de la Nueva Mayoría, de las cuales 4.190 corresponden a Twitter, constituyéndose en la red social donde más se expresó la ciudadanía abarcando un 92,9%.
De acuerdo a los comentarios recopilados, el análisis de ellos da cuenta que los mensajes en tono negativo fueron la tónica por sobre las menciones positivas, teniendo la cita que se extendió por más de cinco horas una reprobación de la comunidad virtual de un 68%.
En cuanto al debate público y la participación ciudadana en el Cónclave, que finalizó con el Gobierno incluyendo en el 2016 al 50% más vulnerable de los estudiantes en su plan de gratuidad y hacer cambios a la reforma tributaria, un 67% de los opinantes fueron hombres, mientras que un 33% mujeres.
En tanto que respecto de los conceptos y hastags más utilizados fueron #conclave con el 43,37%, seguido Bachelet con 35,2% y #Adimark con 6,68%. Los influenciadores más activos, usuarios más mencionados o retuiteados, fueron @hora20lared, @claunubed y @gobiernodechile.

Con estos resultados, habrá aún mayor expectación ciudadana respecto a los cambios que propondrá el Gobierno en los próximos meses para enmendar su gestión, tras reconocer una debilidad al momento de implementar modificaciones y reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada