martes, 27 de octubre de 2015

Matías del Río y su debut en TVN

Con un renovado equipo, con nueva tecnología y cambios en la entrega de la información, se dio 
inicio al nuevo formato de 24 Horas Central que contó con la conducción de Mónica Pérez y el 
debut de Matías del Río, ex panelista de Tolerancia Cero. 
Por esto, Brandmetric, empresa líder en soluciones en datos sociales, monitoreó las opiniones se dieron a conocer sobre la presencia Del Río como nuevo rostro del canal estatal. Es así que se analizaron 1.264 menciones referidas a Matías del Río durante la jornada de las 8:30 horas y las 7:30 horas del día 27 de octubre. Del total, 1.116 comentarios corresponden a Twitter que lideró la conversación con el 88,3%. Mientras que Facebook obtuvo el 11,7%.

El 56% de los comentarios proveniente de hombres versus el 44% de mujeres. Entonces, ¿Qué opinaron los usuarios de redes sociales sobre el nuevo espacio informativo? Un 54,8% de los comentarios apoyan al renovado bloque informativo, aludiendo a las noticias más explicativas como un recurso interesante que invita a los televidentes a entender la información en profundidad. Además, destacan el set más moderno, colorido. Uno de los temas que más agradecieron los usuarios fue la ausencia de noticias sobre portonazos y robos, noticias de un corte sensacionalista. Los usuarios piden que se siga manteniendo así el canal estatal. También se refirieron a la nueva dupla, describiéndola como una dupla entretenida, que renueva. Se destaca la belleza y cercanía de Mónica Pérez. Mientras, el debut de Matías del Río le deseó éxito y están seguros que será un buen aporte al espacio. 

Desde la otra esquina, un 32% de las publicaciones rechazan la nueva propuesta de TVN y al nuevo 
conductor, Matías del Río. Se refieren a las características y personalidad del conductor considerando que no es apto para liderar el programa informativo, debido a su falta credibilidad, habla mucho y no deja hablar a los entrevistados, por eso lo consideran un mal entrevistador. 

También, aludieron al despido de 200 trabajadores del canal para costear los gastos de este nuevo 
recurso. Hay usuarios que proponen a Juan Manuel Astorga como posible reemplazante de Matías
del Río. 

Los hashtag más usados:

#24horascentral 60.08%

#ytuqueharias 6.37%

#tvnseenciende 4.67%