martes, 1 de diciembre de 2015

Critican cambio en La Haya

Un estudio de la empresa Brandmetric sobre la renuncia de Felipe Bulnes y posterior nombramiento de José Miguel Insulza como agente chileno ante La Haya en la demanda boliviana contra nuestro país, da cuenta que en redes sociales ayer hubo 9.287 menciones referidas al tema, de las cuales 5.957 fueron emitidas desde Twitter, representando el 64% de la conversación.

La Segunda 

Mientras que 3.243 provienen desde Facebook con 34,9% de los datos obtenidos. Cerca del 40% de los usuarios cree, de acuerdo con el análisis, que esta designación marca una falta de cohesión y coordinación politica que arriesga la solidez de la defensa chilena. 

Al mismo tiempo, genera un clima de desconfianza sobre el futuro de la demanda, pues estiman que esta decisión se enmarca en un favor político. Por otro lado, el 29% de los comentarios apuntan a que esta decisión da un giro en la postura de la defensa chilena, ya que la demanda boliviana responde a temas más diplomáticos que legales. Por esto, la polémica es necesaria resolverla desde esa arista, papel que Insulza puede ejercer de mejor manera.