jueves, 10 de diciembre de 2015

Douglas Tompkins

Un accidente que conmovió al país, Douglas Tompkins fallece, el pasado 8 de diciembre, de hipotermia tras un accidente en Kayak. Es así que los usuarios de redes sociales no quedaron ajenos a este suceso y los mensajes de condolencias se manifestaron casi al instante.

A partir de esto, Brandmetric, empresa líder en soluciones de inteligencia de datos sociales, monitoreó el impacto del anuncio del fallecimiento de Tompkins en las social media. Este tema alcanzó más de 32 mil comentarios durante la 24 horas después de anunciada su muerte. En Twitter el impactó alcanzó a 24.532 menciones, siendo el 75% de la conversación. Mientras que en Facebook fueron 7.699 publicaciones, representando el 24% del escenario.

Contando con un peak a las 20:00 horas de más de 4.600 menciones.

Además de lamentar el acontecimiento, usuarios de redes sociales se dieron tiempo para reflexionar sobre el aporte de Tompkins al país y la preservación de la Patagonia chilena. Junto a esto, apelan a que el Estado ni el país entendieron a Tompkins, lo que hace valorar más el legado que dejó en Chile.

Entre los post más retuiteados se encuentran el  de los periodistas Daniel Matamala, Amaro Gómez Pablos y Nicolás Copano.