miércoles, 30 de marzo de 2016

Chile versus Venezuela

Mucho susto pasaron los chilenos durante el partido de Chile y Venezuela en la ciudad de Barinas. Un 1-4 que nos alegró noche, pero sin antes haber pasado varios aprietos, frente al primer gol de la “vino tinto” a pocos minutos de iniciado el primer tiempo.

Brandmetric, empresa líder en inteligencia de datos sociales, monitoreo cómo se vivió este encuentro las redes sociales. Es así que durante el partido se recopilaron más de 8.900 menciones en Facebook y Twitter, referidas al tema de “Chile”, “Venezuela” y “Jugadores”.

Sin duda, el futbolista que se robó las miradas en redes sociales fue Mauricio Pinilla, autor de dos de los cuatro goles que le devolvió al país las esperanzas en un eventual triunfo. Incluso su cuenta de Twitter @Pinigol51 aumentó en un 17% sus menciones, seguida por @KingArturo23 en un 14%; 9,7% @LaRoja; y un 5,1% @Alexis_sanchez.

Durante la transmisión más del 45% de los usuarios de las redes sociales monitoreados por Brandmetric, que se refirieron al partido, lo hicieron para celebrar el triunfo de Chile ante Venezuela. Lo más comentado fueron los goles, destacando el rol del equipo completo y lo bien jugado del partido. A pesar del tímido inicio, los hinchas destacaron a Pinigol y Vidal entre los favoritos, tras revitalizar el campo de juego con sus goles. En el caso de Pinilla, los hinchas consideran que tras este partido venció todos los fantasmas del pasado y nuevamente se ganó la confianza del pueblo chileno. Al mismo tiempo, el 3% de los usuarios comentaron sobre la nueva camiseta de la selección, agradeciendo el cambio.