jueves, 31 de marzo de 2016

Gonzalo Vásquez: “Las redes sociales son la expresión pura del consumidor, este es un recurso muy importante para nuestro mercado”

Entender e interpretar la información que entregan las redes sociales puede ser un gran desafío para las empresas. En este sentido, Brandmetric, empresa líder en inteligencia de data social, ha sido pionera en nuestro país en implementar un sistema de monitoreo de análisis de datos sociales para el buen uso desde las empresas.

Un concepto que muy bien conoce, Gonzalo Vásquez el nuevo gerente comercial de Brandmetric, quien destaca el aporte de las redes sociales para conocer al cliente y su entorno. Vásquez es publicista de la Universidad Diego Portales y desde su visión de las comunicaciones se ha especializado en el área de ventas y servicio al cliente, en un interés profundo por conocer las estructuras de negocio y su funcionamiento. Su pasión por el buen servicio lo ha llevado a fundar emprendimientos y a viajar por varios países.

            Por ello, es fundamental conocer las herramientas de redes sociales que existen para procesar esta información, tanto en situaciones de crisis como en el día a día. ”Las redes sociales entregan información muy valiosa para las empresas; es la expresión pura del consumidor. Es lo que el consumidor siente en situaciones reales, comentarios espontáneos, sensaciones. Esta herramienta invita a las empresas a entender a sus clientes, darle respuesta a sus necesidades, generar campañas a partir de los insights y hechos concretos que ellos mismos relatan de la vida misma, y manejar comunicacionalmente los problemas que éstas deben enfrentar a diario”, enfatiza Vásquez.

En su gestión está  el desafío de abrir las puertas de Brandmetric a las pequeñas y grandes empresas, tanto en Santiago como en regiones, para así poder implementarlas de manera correcta en cada negocio, ya que cada empresa es única y diferente. “Actualmente, existe un desconocimiento sobre la potencialidad de ahondar en un análisis y ver en tiempo real lo que la gente habla en las redes sociales. Esto supera en información a cualquier encuesta posible o focus group, donde el proceso de la información es muchísimo más lenta”, agrega Gonzalo Vásquez, nuevo gerente de Brandmetric.