lunes, 16 de mayo de 2016

¿Cómo se vivió el cambio de hora en redes sociales?

.
Foto: La Tercera.cl
Este sábado 14 de mayo se retrasó una hora, quedando así con un horario de invierno de -4 para todo el territorio nacional.

Ante esto, Brandmetric, empresa líder en inteligencia de datos sociales, analizó el impacto durante la última semana del esperado horario de invierno. Respecto a este tema, se registraron más de 5.400 comentarios referidos a los términos #CambioDeHora y “Cambio de Hora”.

Siendo, 2.664 menciones en  Twitter que representan el 49,1% de la conversación. Mientras que en Facebook, el alcance llegó a casi 2.700 reacciones, representando el 49,7%.

El peak de reacciones llegó a más 1.500 durante la medianoche  del sábado, minuto en que se concretó el cambio de horario en Chile continental. Siguiendo esta línea, los hombres, el grupo que más comentarios realizó con el 57,3% de las reacciones en redes sociales frente al 43% proveniente de mujeres.

Miles de chilenos manifestaron su apoyo a la medida, reconociendo que disfrutaron de una hora más para sus actividades cotidianas. Felicidad que los usuarios evidenciaron con el hashtag #FelizDomingo que tuvo una presencia del 11,3% de los temas abarcados en el "Cambio de Hora".

Con esto, se da paso así al horario de invierno 2016, el cual se extenderá hasta 13 de agosto. 


En la discusión, los hashtag más usados fueron #cambiodehora, #chile y #horariodeinvierno
Te invitamos a revisar los tuits más viralizados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada