miércoles, 31 de agosto de 2016

Impacto segundo capítulo de "En Buen Chileno" de Canal 13

El nuevo programa de debate de Canal 13,  “En Buen Chileno” emitió su segundo capítulo, jornada en la que tuvo como invitado especial al diputado Gabriel Boric, instancia en la que se debatió sobre la educación pública, la revolución pingüina y contingencia política.

Ante esto, Brandmetric @bmetric, analizó el impacto del espacio televisivo en redes sociales. En este sentido, se recopiló 1.365 comentarios, durante las últimas 12 horas, en las social media. Siendo un 85% correspondiente a Twitter y un 15% provenientes de Facebook. En este sentido, el primer capítulo obtuvo casi 2 mil comentarios, sufrió una leve disminución de un 31% de los comentarios en redes.
En la conversación el 59% de los comentarios fueron emitidos por hombres, versus el 40% emitidos por mujeres.
El peak de los comentarios estuvo a las 00:00 horas cuando se habló sobre la destrucción de la educación pública y el político Gabriel Boric compartió su visión con los panelistas del espacio.

Un 36% de los comentarios hacen referencia a la participación del diputado Boric, considerando que fue claro y preciso en sus argumentos. Además que mantuvo una postura firme frente a panelistas más bien conservadores y encaró verdades. Al mismo tiempo, afirman que es necesario renovar la política nacional con propuestas nuevas y jóvenes políticos. Desde esta mirada creen que nadie se ha hecho cargo de la destrucción de la educación pública.

Desde la otra visión, un 11% considera que Boric no representa consistencia política sino que es pura retórica y no ha logrado impacto político en sus propuestas. Dentro de este grupo también destacan que el panelista Patricio Fernández ha decepcionado con su participación, ya que consideran que está cohibido, poco activo y no ha presentado una postura más progresista.

Los conceptos más usados fueron #boric, #EnBuenChileno,