martes, 2 de agosto de 2016

"Preciosas" pone presión en el horario prime

La Segunda.- El horario prime de ayer marcó el debut de "Preciosas", la nueva alternativa nocturna de Canal 13. 
La teleserie, protagonizada por Loreto Aravena, Pablo Macaya y Paulo Brunetti, promedió 14 puntos entre las 22:31 y 23:55 horas. Fue segunda en su franja con peak de 19 puntos, desplazando del segundo lugar a "Moisés" de TVN, que tuvo 13,6, y a "En la mira", de Chilevisión con 8,3. Inalterable se mantuvo el liderazgo de "Sres. papis" de Mega con 22,8 puntos promedio. 

En el primer episodio de "Preciosas" se mostró la historia de Lorena (Loreto Ara-vena), quien en su primer día de trabajo conoce a Ismael (Paulo Brunetti) quien está casado con Florencia (Elvira Cristi), su jefa. La atracción entre ellos es fulminante, pero ese amor es truncado por el trágico asesinato del mejor amigo de Ismael, Juan Pablo (Francisco Pérez-Bannen). Lorena es acusada del crimen y va a la cárcel, donde conoce a las otras "preciosas". La teleserie de Canal 13 fue tendencia en las redes sociales y la empresa Brandmetric (@Bmetric) monitoreó el impacto. 

Al cierre de esta edición, la producción llevaba casi 4 mil menciones en Facebook. Las mujeres son las que más publicaron con el 69,5%, que se dividieron en halagos para Loreto Aravena y la corta participación de Francisco Pérez-Bannen. Un 28% de los usuarios manifestó que la teleserie era más de lo mismo, con personajes poco creíbles y que siguen una línea actoral muy similar a las de otras producciones. El 9,8% de las publicaciones fueron memes.