miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Segunda: ESPN y ABC, las claves detrás de la oferta de Disney por Twitter

Según expertos, la casa de Mickey sería mejor aliado para la red social que las otras tres firmas interesadas: Microsoft, Salesforce y Google. 

La Segunda.-  No es primera vez que Walt Disney Company se interesa en comprar una empresa. Ya lo hizo en 1995 con la adquisición de dos canales de televisión (ESPN y ABC); en 2009 con Marvel y en 2012 con Lucasfilm. Pero la última mirada del conglomerado del ratón Mickey ha estado puesta en una plataforma que podría ampliar sus horizontes: la red social Twitter. Así lo informó el medio estadounidense Bloomberg, el que aseguró que Disney trabaja con un asesor financiero para evaluar la posibilidad de lanzar una oferta por la empresa de Jack Dorsey. 

Sin embargo, Disney no sería la única empresa interesada en adquirir la red social. Microsoft, Salesforce y Google también evalúan las opciones. Pero, ¿quién sería el mejor aliado para la compañía que ha visto disminuidas sus acciones en un 25% desde mediados de octubre de 2015, cuando registró su máximo peak anual? Contenido gratis para un público que no quiere pagar Este lunes, una vez que se dio a conocer la noticia, los títulos de Twitter subieron a USS 23,37, un 25% por encima de su cierre del 22 de septiembre, fecha en que comenzaron los rumores. 

Según expertos en redes sociales y el portal especializado TechCrunch.com, el mejor postor —no sólo en términos financieros, sino que para darle un nuevo aire a Twitter— sería Disney, ya que es el mayor generador (le contenidos entre los cuatro candidatos. "Para crear e innovar se necesita plata, y si Disney adquiriera Twitter, le podría llegar una cantidad de recursos importantes para adquirir plataformas complementarias que le permitieran seguir creciendo y llegar a nuevos nichos, luego de haber estancado su número de usuarios. Esa sería la principal ventaja para Twitter", afirma el académico de la Facultad de Comunicaciones de la PUC Daniel Halpern. 

Lo mismo afirma el socio fundador de Brandmetrics Carlos Orrego. "Twitter está buscando contenidos. Se quedó atrás en ese sentido porque no innovaron, como lo hicieron otras redes sociales. Así, Disney, al ser dueño de ESPN podría aportarle mucho contenido deportivo, que es por lo que la gente está más dispuesta a pagar, y así Disney podría tener un canal de difusión propio y gratuito", explica. En esa línea, también entran los contenidos que podría aportar ABC. 

"El principal mercado de Disney es el cable, y en EE.UU. está perdiendo audiencia. Por eso las oportunidades están en el mundo online", afirma Halpern. "El principal mercado de Disney es el cable, y en EE.UU. está perdiendo audiencia. Por eso las oportunidades están en el mundo online". Daniel Halpern, académico PUC. 

"Disney, dueño de ESPN, podría aportar a Twitter mucho contenido deportivo, que es por lo que la gente está más dispuesta a pagar". Carlos Orrego, socio fundador de Brandmetric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada