jueves, 10 de noviembre de 2016

La Segunda: Juicio a Soledad Onetto y su entrevista a Sebastián Piñera

#PIÑERAAN 

Tras serias interrogantes sobre la supuesta candidatura de Sebastián Piñera a la presidencia en 2018, el noticiario "Ahora Noticias" convocó a Sebastián Piñera para hablar de sus acciones como dirigente de la nación y sus proyectos a futuro. 

La entrevista tuvo en las redes sociales un escenario de discusión. Brandmetric (@bmetric) analizó el impacto de las declaraciones de Piñera bajo la medición de los conceptos #PiñeraAN, "Sebastián Piñera" y "sebastianpinera". Se recopilaron casi 2 mil menciones, durante las últimas12 horas en las redes sociales, siendo un 93% correspondiente a Twitter y un 7% provenientes de Facebook. 

Los hombres fueron los que más comentaron con el 71% de las reacciones. Mientras algunos dardos llegaron para Soledad Onetto, al considerar que no logró incomodar al entrevistado, un 17% apoya a Piñera como futuro candidato presidencial. También se destaca que, durante la entrevista, no habló mal de sus contrincantes ni los atacó, sino que realizó un mensaje de unidad para la construcción de un pais mejor. Dentro de la discusión, los hashtag más usados fueron #PineraAN con el 49,3%, #Piñera con el 4,02% y "ANENViVo con 3,8%.