martes, 21 de febrero de 2017

Exitosa noche inaugural del Festival de Viña del Mar

Una expectante jornada vivió el Festival de Viña del Mar en su noche inaugural. Desde su obertura hasta la presentación de los Auténticos Decadentes, los usuarios de redes sociales revivieron sus emociones en las diversas plataformas de la Social Media.
Ante esto, Brandmetric.com, @bmetric, analizó el impacto en redes sociales de la primera noche del Festival de Viña del Mar. Bajo el concepto "Viña 2017", el hashtag oficial, se recopilaron más  de 218 mil menciones durante las últimas 12 horas con un peak de 50 mil comentarios cerca de las 23:00 horas.


Al mismo tiempo, los conceptos más usados en la conversación fueron #Viña2017, #Fabulosos Cadillacs #AuténticosDecadentes y #Chilevisión


El grupo que se llevó la noche fueron los Fabulosos Cadillacs, quienes tras siete años sin presentarse en el Festival, luego del Terremoto que sacudió a Chile en 2010, se llevaron todos los vítores y agradecimientos del público presente y el de las redes sociales. En la jornada obtuvieron más de 21 mil comentarios, cerca de un 43% de la conversación. Arrasaron con una presentación enfocada en los clásicos y que gustó al público.


Por otro lado, un 28% de los comentarios hacen alusión a la sorpresiva presentación del desconocido humorista Juan Pablo López, quien fue el gran triunfador de la noche. Según los usuarios destacó por su tono de crítica social y apuntó a las problemáticas del Chile actual.  Durante su presentación alcanzó más de 16.500 comentarios.

El último show de la noche estuvo a cargo de los Auténticos Decadentes, quienes alcanzaron más de 12.760 comentarios, entre los cuales se criticó la tardía presentación del grupo argentino que tuvo al público a altas horas de la madrugada. Situación que los usuarios de redes sociales condenaron y criticaron fuertemente.