lunes, 13 de febrero de 2017

Transantiago: 10 años desde su puesta en marcha

Foto: La Tercera
El pasado viernes 10 de enero, el sistema de transporte público de la capital, Transantiago, cumplió diez años desde el inicio de sus actividades. A raíz de esto, desde la ciudadanía, el gobierno y la oposición, fueron realizados innumerables balances acerca de su funcionamiento a lo largo de esta década. El Transantiago se instaló trayendo un variados cambios al sistema anterior de micros amarillas que funcionó en Santiago hasta 2007, como el cambio de recorridos y el uso de la tarjeta Bip!, lo cual no estuvo exento de problemas. Actualmente, una de las mayores dificultades que enfrenta es el alto índice de evasión por parte de los usuarios. 

Ante esto, Brandmetric (www.brandmetric.com) @bmetric, empresa líder en inteligencia en datos sociales. analizó el impacto que tuvo el décimo aniversario del Transantiago en las redes sociales, por medio de las cuales, la ciudadanía manifestó sus opiniones respecto a dicho medio de transporte. 

Durante la semana en la que se cumplieron los 10 años, hubo un total de 4.790 menciones realizadas, siendo Twitter el medio preferido por la audiencia para manifestar su parecer, con un 74,9% de las reacciones. 

Del total de comentarios, un 70,6% provinieron por parte de hombres, predominando además el tono negativo.