jueves, 16 de marzo de 2017

El Caótico Regreso de Rafael Garay

Alrededor de cinco meses tuvieron que pasar para que Rafael Garay volviera al país tras desatar uno de los casos de estafa más variopinto que ha vivido el país.

El ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo, no solo habría estafado a amigos y cercanos, sino que habría inventado un cáncer cerebral, que iba a tratarse en París a inicios de septiembre pasado, hecho que nunca ocurrió: inclusive personal de la clínica que supuestamente lo trataría en Francia no tenía registro de Garay.

Por esto, la prensa y la Social Media estaba expectante a la llegada del autodenominado economista y en Brandmetric.com, @bmetric, empresa líder en inteligencia de datos sociales, analizamos lo ocurrido en la Tuitósfera.

Hasta el momento, hemos relevado 48.923 menciones en Twitter, por lo mismo su apellido “Garay” ha sido trending topic durante toda la jornada, donde el peak se registró al mediodía, momento en que el ingeniero era trasladado a los tribunales de justicia.

El tono de la conversación fue completamente negativo registrándose críticas a Garay, tanto por la estafa como por inventar una grave enfermedad. Pero los grandes criticados fueron los medios de comunicación por la exhaustiva cobertura, dejando entrever que querían callar otros temas importantes como la investigación sobre Piñera, la votación por Minera Dominga y la Ley de Estacionamientos.

En estos momentos continúa el proceso de reformalización del ingeniero, por lo que se espera mucha más actividad en la Social Media con respecto a este tema.