miércoles, 22 de marzo de 2017

Piñera anuncia su candidatura con mega evento en Quinta Normal

Foto: T13
Ante una gran audiencia en el Parque Quinta Normal, Sebastián Piñera proclamó oficialmente su candidatura presidencial. En la instancia, también se dio tiempo para definir las prioridades que tendría su gobierno.
En este sentido, Brandmetric.com, @bmetric, empresa líder en inteligencia de datos sociales, analizó el impacto en redes sociales de esta nueva campaña presidencial de Piñera con los hashtag #PiñeraPresidente y #SebastiánPiñera.

El encuentro recopiló más de 146 mil menciones en las últimas 24 horas, con un peak de casi 29 mil menciones a las 21:00 horas, momento en que el exmandatario anunciaba su candidatura. La mayoría de las reacciones provinieron principalmente de Twitter con un 74% de los comentarios. En la conversación, los hombres fueron los más participativos con 69% de las menciones.


Uno de los hashtag que se tomó la actividad en redes fue #PiñeraDelincuente, el cual obtuvo un peak de más de 11 mil reacciones a las 21:00 horas, momento del discurso del candidato,  versus el hashtag oficial #PiñeraPresidente que obtuvo más de 6 mil. Ambos hashtag fueron Trending Topic de la jornada.





En Twitter, un 32% de los usuarios analizados mostraron su apoyo a la candidatura de Piñera. En sus comentarios destacaron que el candidato es la principal carta para gobernar el país luego de los desastres de la Izquierda. Al mismo tiempo, recordaron el rescate de los mineros y el millón de empleos que logró en su gobierno.


Por otro lado, un 34% de los comentarios aluden a las críticas a Piñera y la intención de impedir su retorno al poder. También dio que hablar la proclamación que ocurrió en las afueras de la actividad de Piñera con el grito “Viva Chile, Viva Pinochet” Situación que remarcó en los usuarios el vínculo del candidato con la violación a los Derechos Humanos,  la figura de Pinochet y la corrupción.


La periodista Beatriz Sánchez se robó las miradas al anunciar su posible candidatura presidencial a través de su programa en Radio La Clave. Sus declaraciones alcanzaron 68.423 menciones. Los usuarios alabaron esta decisión, destacando que es una candidata que habla con la verdad, da confianza y le puede hacer el peso a Piñera.


image (1).png