lunes, 3 de abril de 2017

Tweet de Andrónico Luksic fue lo más viralizado en la rutina de Yerko Puchento

METODOLOGÍA
Tiempo de análisis: 30 de marzo a las 20 hrs hasta 31 de marzo 8 horas.
Hashtags : #Vertigo2017  #Vertigo #YerkoPuchento #Juevesdeverdad #Yerko
TOTAL HT PROGRAMA: 66.745 comentarios.
Twitter: 66,6% de los comentarios.
Facebook: 33,4% de los comentarios.

Una encendida noche se vivió ayer en el estreno de Vértigo. Jornada con invitados como Gonzalo Jara, Julián Elfenbain, Gala Caldirola, Chiqui Aguayo y Alberto Plaza, éstos últimos dieron que hablar al enfrentarse públicamente por las declaraciones del cantante contra la humorista.

Brandmetric.com, @bmetric, empresa líder en inteligencia de datos sociales, analizó el impacto en redes sociales de la noche inaugural de la decimosegunda temporada de Vértigo. Los hashtag analizados fueron #Vértigo2017 #Vertigo #YerkoPuchento, los cuales se midieron en las últimas 12 horas. El programa alcanzó un total de más de 66 mil reacciones, siendo un 66,6% provenientes de Twitter y el 33,4% de Facebook, con un peak en redes de más de 36 mil menciones a las 23:00 horas, momentos en que la discusión Aguayo-Plaza llegaba a su punto culmine.

En cuanto al género, la opinión estuvo dividida con un 50,2% emitidos por mujeres, versus un 49,8% provenientes de los hombres.

El momento más esperado de la noche fue la rutina humorística de Yerko Puchento, quién alcanzó más de 6 mil comentarios en las redes sociales. Al igual que otras ocasiones, hizo chistes con cada uno de los invitados y se dio tiempo para hablar del fraude de Carabineros de Chile y de la contingencia nacional.

Durante la rutina de Yerko, el tweet de Andrónico Luksic en respuesta a las burlas de Daniel Alcaíno y los temas prohibidos se tomó las redes sociales. El empresario respondió en pocos minutos con una mención que obtuvo una gran viralización de casi 3 mil likes y 1.300 retuits.

Yerko, tengo claro que no hay temas prohibidos!! Me subiste bien subido al columpio !!#Vertigo2017

Otro de los temas que causó revuelo fue el duro enfrentamiento entre Plaza-Aguayo, el cual generó diversas opiniones en redes sociales que incluyeron a Yerko como humorista y su rutina.

Un 18% de los comentarios aluden a que existe un doble estándar de parte de Plaza al reírse con la rutina de Yerko Puchento y considerar vulgar y flaite a Chiqui Aguayo. Considerando a Yerko mucho más ordinario que Aguayo.

Por otro lado, un 23% de los comentarios analizados considera que Chiqui Aguayo no representa a la mujer chilena, que carece de autocrítica y que no dejó hablar a nadie y que no tuvo argumentos válidos.  

Los conceptos más usados de la conversación fueron Vertigo2017, Vertigo ChiquiAguayo y YerkoPuchento.