viernes, 26 de mayo de 2017

Twitter se hace parte del primer debate entre candidatos del Frente Amplio

Este 24 de mayo en el programa de TVN, El Informante, se desarrolló el primer debate del Frente Amplio de cara a las primarias del próximo 2 de julio. En la instancia ambos precandidatos, con la moderación de Juan Manuel Astorga, hablaron de distintos temas presentes en sus campañas de gobierno como pensiones, salud, educación, descentralización, mar para Bolivia, entre otros.

Por supuesto, la Social Media se hizo parte de este intercambio de ideas y para saber lo destacado, Brandmetric relevó una muestra de 1.380 contenidos generados a raíz del debate - el 74% generado por varones, mientras el 26% fue publicado por mujeres - con un alcance total de 11.917.823 cuentas totales, lo que se considera un impacto altísimo en Twitter. Por lo mismo, la frase "Mayol y Sánchez" fue trending topic hasta el día siguiente.

Dentro de la conversación, uno de los puntos recurrentes fue el hecho que ambos contrincantes no tuvieran mayores diferencias en sus propuestas, lo que para algunos usuarios le restaba sentido a la instancia. Uno de ellos fue el militante de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien recibió una respuesta de Gabriel Boric:


Mientras que para otros era un hecho valorable:


 




Por otro lado, muchas de las propuestas de los candidatos requerían de reformas o mayor intervención del Estado: Mayol anunció que su primera medida como presidente sería eliminar las AFP, mientras que la primera medida para Beatriz Sánchez sería una Asamblea constituyente. Estas declaraciones no fueron del agrado para los usuarios de Derecha o de la Nueva Mayoría, quienes se expresaron fuerte y claro sobre los candidatos: