viernes, 9 de junio de 2017

Twitter dividido tras la participación de Beatriz Sánchez en Aquí está Chile

Este miércoles se vivió la tercera edición de Aquí está Chile, el programa conjunto entre CNN Chile y Chilevisión que enfrenta a precandidatos presidenciales con las preguntas del público, de cara a las primarias presidenciales del próximo 2 de julio.

En esta ocasión fue el turno de Beatriz Sánchez, periodista y candidata por el Frente Amplio, quien respondió preguntas sobre delincuencia, salud, Derechos Humanos, entre otros. Durante la emisión del programa se registraron 33.556 contenidos, un 224,6% más que lo generado durante el programa de Alberto Mayol el dia anterior y un 46,9% más que lo generado por Felipe Kast. Por lo mismo, este programa fue Trending Topic mundial con un alcance aproximado de 12.389.055 cuentas únicas en Twitter.

De todas formas, el apoyo de la Twitósfera fue dividido. Muchos usuarios apoyaron las declaraciones de la periodista, destacando el aumento de su preparación en comparación a lo vivido en Tolerancia 0 y criticaron la producción del programa, la que les pareció demasiado emocional y una "más una encerrona que un programa periodístico". Mientras, sus detractores destacaban que la candidata era una nueva versión de Michelle Bachelet o que sus ideas eran demasiado ideologizadas y de izquierda.

En tanto, los contenidos más compartidos fueron aquellos que generaron más polémica tanto en las personas como en los medios, como la interpelación de un comerciante víctima de la delincuencia, el caso de una madre con cáncer sin recursos para costear su enfermedad y la visión de la candidata con respecto a los presos en Punta Peuco.

Aquí los Tweets destacados de la jornada: