viernes, 29 de septiembre de 2017

Sebastián Piñera acaparó los tweets del Debate ANP

A menos de dos meses para que se realicen las elecciones presidenciales, los candidatos comenzaron a medirse en diferentes debates: el miércoles 26 fue el debate de la salud - al que Sebastián Piñera no asistió - y ayer el debate de la Asociación Nacional de Prensa.

Twitter no se quedó indiferente a este evento, donde registramos 77.505 tweets con el hashtag #DebateANP, donde el peak estuvo entre las 20 y 22 horas con 43.472 publicaciones.

Dentro de los candidatos, el que más presencia tuvo fue Sebastián Piñera con 12.867 contenidos, seguido de Alejandro Guillier con 7.568 y Carolina Goic con 7.015 tweets. Cabe destacar que esto no significa que la presencia sea positiva, sobre todo porque en estas instancias el apoyo y la crítica a los candidatos es relativamente pareja.

Es importante destacar el número de usuarios únicos que formaron parte de la conversación de cada candidato; así podremos ver si la presencia está dada por la cantidad de twitteros o por el número de tweets que un grupo generó. En este caso, Sebastián Piñera lidera con 4.292 usuarios, le sigue Alejandro Guillier con 2.384 y Beatriz Sánchez con 2.352. Asimismo, los twitteros que hablaron de Marco Enríquez-Ominami fueron los más activos con 6,9 tweets por usuario, le siguen los de Carolina Goic con 4,5 tweets y José Antonio Kast con 3,4 tweets por usuarios. 

A continuación les dejamos una selección de los tweets más viralizados de la jornada: