jueves, 5 de febrero de 2015

Encuesta Adimark en Redes Sociales


Durante la jornada del 3 de febrero se monitoreó la participación de usuarios y medios de prensa en las redes sociales de Twitter y Facebook, eso con el fin de conocer cuál fue la reacción de los internautas a la publicación de la encuesta admirar relacionada con la evaluación de Gobierno.
El tamaño de la muestra fue de 7500 menciones realizadas por hombres, mujeres y prensa escrita, cada una de las menciones podía tener una valoración del tono que podía ser positiva, neutra o negativa dependiendo de la semántica de las oraciones de cada una de las 7500 menciones.

Como resultado, Brandmetric dio cuenta en primer lugar, de la cantidad de menciones realizadas en Facebook, Media y Twitter. Alcanzando la mayoría de los comentarios emitidos en Facebook con un 57,4%, seguido por Twitter con un 41,4% dejando un 0,2% de menciones en medios de prensa. Además, podemos estimar la cantidad de menciones por horas del día, así podemos ver que la encuesta de evaluación de gobierno de Adimark tuvo su pick a primera hora de la mañana del 3 de febrero y los comentarios se mantuvieron a lo largo del día.




En relación a quienes fueron los que hicieron más comentarios y menciones en Twitter y Facebook durante el día, los hombres aportaron con el 68% de las publicaciones, mientras que el porcentaje de participación femenina alcanzó el 32%. 


De lo anterior podemos decir que los hombres tuvieron mayor participación en los medios sociales que las mujeres y que por lo tanto, hicieron mayor uso de las redes sociales para expresar su opinión con respecto al tema. Ademas, como lo demuestra el siguiente gráfico, al aportar mayor volumen de información, los hombres también lideraron en medios como Facebook y Twitter la cantidad de comentarios emitidos.


Brandmetric a su vez ofrece la visualización de los conceptos más utilizados por los usuarios y medios de prensa escrita en sus formatos online, los Tweets más retweeteados y las publicaciones en Facebook con más "likes" y comentadas.


A su vez, permite conocer cuáles fueron los medios más activos que publicaron sobre el tema de la encuesta Adimark.

Los Retweets y comentarios en Facebook: