lunes, 7 de septiembre de 2015

En su propia trampa: Estafora de abuelitas encendió las redes sociales

Foto: La Cuarta.com
La noche del domingo quedó en manos de "En su propia trampa", de Canal 13. El programa que conducen Emilio Sutherland y Macarena Venegas lideró con 23,2 puntos de rating y fue ampliamente comentado en las redes sociales con la historia de Ruth, la mujer que estafaba a abuelitos en Talagante. 
La empresa Brandmetric analizó las reacciones. En total, se registraron 8 mil menciones. En Facebook hubo 2.962 menciones correspondientes al 37% de la conversación y en Twitter con 5.038 menciones que representan el 63% de los comentarios. 
El 62% de los usuarios se sorprendieron de la osada personalidad de Ruth González, quien drogaba y robaba a abuelitos e incluso llegó a acosarlos sexualmente. 
Los miles de memes que hablaban de Ruth y su descaro la vinculaban con personajes de los Simpsons, la banda del Chómpiras y otros. El 9,8% de los usuarios vinculó el caso de Ruth con Bachelet, acusándola de engañar a los chilenos, también aluden a Sebastián Dávalos y a la eliminación de la información del computador como casos de estafa en el país. Se alude a la delincuencia y cómo ésta ha superado a las instituciones como PDI y Carabineros.