lunes, 4 de enero de 2016

"20añero a los 40" arrasó entre las mujeres

Un menú con música del recuerdo, memoriabilia ochentera, un hombre que pasa 20 años en coma, e incluso, una acusación por plagio, hicieron que "20añero en los 40", la nueva teleserie de canal 13, logrará algo inédito en la TV de hoy; le pisó literalmente los talones a Mega. Hoy en la mañana se dieron a conocer las cifras finales del rating: La señal del grupo Bethia - que transmitía la turca "Sila"- obtuvo 17,5 y Canal 13, 17,2 puntos. 

Según cifras de Brandmetric, la historia que protagonizan Francisco Pérez Bannen y Tamara Acosta alcanzó más de 17 mil comentarios en redes sociales, siendo en Facebook el mayor impacto con 14.661 menciones que corresponden al 83% de la conversación. Mientras que en Twitter llegó al 16% con 2.834 publicaciones. 

Pancho v/s las AFP 

Uno de los temas más comentados fue la diferencia entre la vida de los 80 y la actual. El tuit más viralizado fue el de @enemigo y versaba: "Cuando el loco cache que estuvo 27 años de laguna en la AFP se suicida #20añeroalos40. 

Más de 50% de las publicaciones, en tanto expresaron una opinión positiva de la teleserie, destacando el elenco y calidad de los protagonistas. También hubo criticas por lo flexible de la parrilla de canal 13, reclamando por los constantes cambios de horario de "Celia", El Sultán" y "Masterchef. 

Hoy, el primer capítulo se repetirá a las 12 y 19:30 horas. El segundo capítulo irá hoy después de Teletrece.