martes, 22 de marzo de 2016

10 años de Twitter

Una de las redes sociales más famosa está de cumpleaños. Nada más y nada menos que 10 años en ciberespacio. Exactamente, el 21 de marzo de 2006 se realizó el primer tuiteo, hoy cuenta con 320 millones de usuarios en todo el mundo.  Carlos Orrego, director de tecnología de Brandmetric conversó con La Hora sobre la influencia de esta red social en Chile.

Para Carlos Orrego, socio fundador de Brandmetric, Twitter ha mantenido su influencia y su poder. “No está sobrevalorado porque cumple su rol. Es muy importante para la política y para entregar noticias porque está en tiempo real. Por ejemplo, fue genial durante el seguimiento de la votación del aborto, porque se dio una discusión rica”, argumenta. 

En nuestro país, esta red sigue siendo muy utilizada, como específica el diario La Hora, y se estima que existen sobre los 8 millones de cuentas. Aquí políticos, organizaciones, gente del espectáculo, artistas y cualquier ciudadano común utiliza este medio para informarse o para opinar en 140 caracteres.