lunes, 2 de mayo de 2016

Caso #Milicogate

Revelan nuevos antecedentes del caso Milicogate. Durante la tarde del domingo, se acusó al ex comandante del ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por negocios ilícitos.  

Ante esto, Brandmetric.com, empresa líder en inteligencia de datos sociales, monitoreó las últimas 24 horas sobre este caso, en base a los términos “Milicogate” y “General Fuente Alba”, para revisar el sentir en redes sociales, referidos a este caso de corrupción en altos mandos de las Fuerzas Armadas.
Analizamos más de 2 mil menciones en redes sociales, correspondientes a 1.725 menciones en Twitter con el 84% de la representación, frente a 329 reacciones en Facebook con el 16%. Comentarios que fueron emitidos en 66,7% por hombres, versus las mujeres con un 33%.

Si bien, todos los comentarios repudian la acción de los implicados en el caso. De este gran porcentaje, existe la inquietud y la molestia de los usuarios de las redes sociales en la necesidad de transparentar los gastos que tiene el ejército y las fuerzas armadas. Considerando el incidente de gran magnitud y como el gran desfalco del fondo del cobre nacional. Además, se manifiesta la sensación de inseguridad y que existe robo en todos los ámbitos del país.

Por otro lado, dentro de la discusión tomó relevancia el libro “Traición a la Patria” del periodista Mauricio Weibel, quien revela la maquinaria de corrupción para defraudar a la ley del cobre. Cientos de usuarios hacen referencia al libro, incluso manifestando el interés en comprarlo.  

Los conceptos más usados fueron Milicogate, Fuentealba, General y ejército.