jueves, 4 de agosto de 2016

Tuiteros se dividieron entre críticos a Piñera y a conducción de Astorga

"¿Quién da más confianza: José Piñera, Donald Trump, el pronóstico del tiempo o la homeopatía?", fue la encuesta que realizó el diputado Giorgio Jackson por Twitter tras el debut de José Piñera en "El Informante de TVN". 

La Segunda
Por el momento un 47% se inclinaba por la homeopatía. Así se vivió el debate en Twitter por las entrevistas que el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera concedió a "Ahora Noticias" en Mega y al programa nocturno conducido por Juan Manuel Astorga, y que según la empresa Brandmetric (@bmetric) generó 3.537 menciones en redes sociales con las palabras "José Piñera". El cientista político Patricio Navia dijo que las declaraciones del ex ministro de Pinochet sobre las AFP "hacen que Sebastián Dávalos aparezca como un tipo razonable y empático" y que la misma Mercedes Benz "le va a pedir que deje de mencionar la marca, la peor publicidad", luego de que Piñera dijera que el sistema de previsión era como ese auto. 

La comediante de stand up comedy Natalia Valdebenito comentó "qué pobreza de alma que tienes José Piñera, al parecer, no tener empatía y faltar el respeto a un país entero se te da muy fácil", y el senador Alejandro Navarro, con humor, tuiteó "queda claro, escuchando y comparando, que 'el negro' es el mejor de los hermanos Piñera." El empresario Max Marambio también entró al debate tuitero y dijo: "y ahora que todos coincidimos en que el sistema de pensiones es malo y las AFP peores ¿por qué no lo cambiamos?" 

Según cifras de Brandmetric, se logró un peak de 1.204 comentarios pasadas las 23:00 horas. El hashtag #ElInformante recopiló un 33,22% de los tuits. Pero las críticas no solo fueron para el estilo de Piñera. 

El director del popular sitio web juvenil "Noesnalaferia", Richard Sandoval, tuiteó: "pero qué onda Astorga, en 15 minutos no le pudo refutar nada ¿no se preparó?", la periodista Pamela Jiles, conocida en la farándula como "la abuela", dijo "que no es entrevistado fácil ya se sabía, las entrevistas no se improvisan, se preparan al detalle y las maneja uno". 

En tanto la conductora Alejandra Valle tuiteó "qué weón más insoportable (Piñera). Igual Astorga la cagó al no decirle que mujeres somos 51% de la sociedad y su cartita habla de hombres", haciendo referencia a la carta de la AFP Habitat. Mientras que el ex diputado PPD Jorge Schaulsohn comentó "Astorga no se la puede con Piñera", el actor Ramón Llao dijo "mínimo aeropuerto Juan Manuel Astorga". Hasta el cierre de esta edición, Piñera había retuiteado el comentario: "Lo de José Piñera se compara con el "cámara por favor" o el dedo, de Lagos. Momentazo".