martes, 24 de enero de 2017

Chile en llamas

Foto: El Tipógrafo
Desde hace días, nuestro país está enfrentando una ola de incendios que ha mantenido a los ciudadanos y autoridades en alerta. En este escenario, la localidad de Pumanque, en la sexta región,  es una de las zonas más afectadas, catástrofe que ha destruido más de 45 mil hectáreas. 

Ante esto, quisimos conocer el sentir de las redes sociales frente a esta mega catástrofe que tiene a más de 300 mil familias afectadas. Es así que durante los primeros días del hecho, las redes sociales alcanzaron más de 6 mil comentarios relacionados al concepto "Pumanque". Dentro de la conversación, un 79,5% de las menciones están referidas a Twitter y un 19,5% en Facebook. 

En este sentido, un 33% de las reacciones están enfocadas a una falta de acción de las autoridades para enfrentar esta situación de crisis. Dentro de los  comentarios, los usuarios opinan que brigadistas, bomberos y rescatistas no cuentan con equipamiento y herramientas para controlar el desastre. 

Desde la mirada más amigable, aproximadamente un 24% de los comentarios hablan de las acciones de héroes anónimos que luchan por controlar los incendios en distintos puntos del país.