jueves, 26 de enero de 2017

SuperTanker en Chile

Foto: Cooperativa.cl
Durante la madrugada de este miércoles, aterrizó en Santiago el avión “apaga incendios” más grande del mundo, Global SuperTanker, traído directamente desde Estados Unidos gracias a la donación de la chilena Lucy Ana Avilés. A pesar de las dudas, este Boeing cumplió su cometido al retrasar la acción del fuego en el sector de Hualañé. Las autoridades confirmaron que la operación de este mega avión fue todo un éxito.
Brandmetric @Bmetric, (www.brandmetric.com) empresa líder en inteligencia de datos sociales, analizó el impacto en redes sociales sobre la llegada a Chile del SuperTanker. Durante las últimas 24 horas, se recopilaron más de 31.400 comentarios relacionados al concepto “Super Tanker”. Siendo aproximadamente un 80% provenientes de Twitter y un 20% desde la plataforma de Facebook. La discusión estuvo liderada por los hombres con el 55% de los comentarios.
El peak de las reacciones se dio a las 17:00 horas con cerca de 4 mil comentarios, momento en que el avión estaba en plena operación.
Un 45% de los usuarios hizo referencia a la negativa de las autoridades de gobierno y Conaf para recibir la donación del SuperTanker, a lo cual hicieron notar el cambio de opinión de las autoridades frente a la efectividad de este mega avión. Además, ese grupo hace alusión a que los encargados deben rendir cuenta ante acciones inoperantes que ha conseguido destruir más de 66 mil hectáreas. En la conversación, mostraron su negativa hacia la mala voluntad polìtica de recibir aportes de la chilena Lucy Ana Avilés.

Un 18% de los comentarios destacan la acción de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al donar agua para mantener la operatividad del SuperTanker.

Por otro lado, cerca de un 20% de los comentarios hacen referencia al  rol de bomberos y los héroes anónimos que han dado todo por combatir los incendios que ya aquejan a más de tres regiones.

Los conceptos más compartidos fueron #Supertanker #RenunciaBachelet #Carabineros, en clara mención al avión en sí, a las críticas al manejo del gobierno y a la muerte de dos carabineros en servicio.