miércoles, 22 de febrero de 2017

Festival de Viña del Mar

Foto: Agencia Uno.
La segunda noche del Festival se llenó de romanticismo con la presentación de Camila, Sin Bandera y el humor de la excéntrica Chiqui Aguayo. Una jornada que los usuarios de redes sociales vivieron minuto a minuto.

Por ello, Brandmetric.com, @bmetric, analizó el impacto en redes sociales de esta jornada festivalera. Instancia que recopiló más de 241 mil comentarios durante las últimas 12 horas, con un peak 59 mil comentarios durante las 23:00 horas, momento en que se presentaba el grupo Sin Bandera.

El 73% de los comentarios provienen de Twitter versus un casi 24% proveniente desde Facebook. Las mujeres fueron el grupo que más reacciones alcanzó con el 57% de los comentarios. Al mismo tiempo, los conceptos más usados en la conversación fueron #Viña2017, # SinBandera y #Camila.

El romanticismo se tomó la jornada con la presentación de dos grupos emblemáticos como “Sin Bandera” y “Camila”, quienes cautivaron al monstruo y recordaron sus mejores éxitos.
En este sentido, “Sin Bandera” se tomó la jornada en redes con más 84 mil comentarios, siendo con un peak de 44 mil menciones. Los usuarios consideraron la presentación de la banda como extremadamente romántica, un bello espectáculo con éxitos del recuerdo y que rompió el corazón a miles de fans. Al mismo tiempo, Camila alcanzó más de 15 mil menciones en redes sociales.

La rutina de Chiqui Aguayo, en medio de la jornada, hizo que estallaran las redes sociales con la polémica rutina de la humorista, considerando que su rutina era “con excesos de groserías, fome y muy pasada para la punta”. Un 24,5% de los comentarios a su rutina hacen referencia a la pesada broma que la humorista hizo contra el periodista Humberto Sichel, ante esto los usuarios de redes sociales criticaron la talla como “nada que ver y desubicada”. Su rutina alcanzó casi 48 mil comentarios en las plataformas de la Social Media.