viernes, 24 de febrero de 2017

Reina del Festival de Viña del Mar

Foto: Publimetro
Luego de una semana de bailes, desfiles y asados la prensa acreditada decidió quién se llevaría el cetro de Reina del Festival de Viña del Mar, donde nuevamente se quedó en Canal 13 con su candidata Kika Silva.

En Brandmetric.com, @bmetric, empresa lìder en inteligencia de datos sociales, medimos el movimiento de la votación en Twitter, que durante el día registró cerca de 12 mil contenidos, donde uno de los temas más hablados fue la propuesta de Isabel Pantoja como reina del festival tras su presentación del día miércoles. Es más, 2.982 tweets pidieron que la cantante española fuera la soberana del certamen.

En cuanto a las candidatas oficiales, Gala Caldirola era la favorita del público con 5.509 menciones durante el día, registrando peaks de menciones al mediodía - cuando comienza el programa que la apoyaba en Televisión - y a las 9 de la noche cuando se dieron a conocer los resultados.


En cuanto a la ganadora, Kika Silva registró 3040 menciones durante la jornada, generando un solo peak a las 9 de la noche, donde lo más comentado fue la nueva victoria de Canal 13, criticando que la votación estaba arreglada o que los periodistas acreditados estaban “comprados”.