jueves, 8 de junio de 2017

Twitter apoyó la participación de Alberto Mayol en Aquí está Chile

Este martes se llevó a cabo una nueva edición de Aquí está Chile, un programa conjunto entre CNN Chile y Chilevisión que tiene como objetivo conocer las propuestas de los precandidatos presidenciales de cara a las primarias del próximo 2 de julio.

En esta oportunidad fue turno de Alberto Mayol, precandidato por el Frente Amplio, quien conversó con distintos ciudadanos y los periodistas a cargo del programa sobre diversos puntos de interés social como las AFP, educación, salud y Transporte.

En general, los usuarios de Twitter reaccionaron positivamente a las declaraciones del sociólogo, remarcando la preparación y conocimiento de los distintos temas. Por otro lado, Iván Núñez, periodista a cargo de un segmento, recibió varias críticas por su forma de interpelar al candidato al momento de hablar de delincuencia y el caso particular de una población en Quilicura. 

En el horario del programa, se generaron 10.338 contenidos, los que tuvieron un alcance aproximado de 6.749.346 cuentas, lo que se considera un alto impacto en la Social Media, pero con un volumen menor a lo generado por Felipe Kast, donde se relevaron 22.841 menciones.

A continuación los tweets más viralizados de la jornada: