miércoles, 7 de junio de 2017

Twitter no fue indiferente a Felipe Kast en Aquí está Chile

Este lunes, la alianza CNN Chile/Chilevisión estrenó una serie de 5 programas, uno para cada precandidato presidencial, llamado Aquí está Chile. En el espacio, tanto ciudadanos como los animadores  - los periodistas Daniel Matamala, Mónica Rincón, Matilde Burgos, Iván Núñez, Macarena Pizarro y Fernando Paulsen - podrán preguntarle diferentes inquietudes de interés nacional a los candidatos, en un escenario circular que permite el contacto con el público presente.

El encargado de abrir los juegos fue el precandidato de Evópoli, Felipe Kast, a quién le preguntaron sobre aborto, la gratuidad, el conflicto en Venezuela, el proceso de reconstrucción después del 27/F, entre otras y, por supuesto, Twitter no se quedó callado: en el horario del programa se relevaron 22.841 menciones con un peak de 14 mil contenidos a las 23 horas.

La conversación en esta red social fue más bien negativa, donde los temas de educación y aborto fueron los más reprochados por los usuarios. A continuación una selección de los contenidos más viralizados: