martes, 11 de julio de 2017

Twitter se enfrentó por el "Bus de la Libertad"

Este lunes 10 de julio un bus naranja comenzó a transitar por las calles de Santiago. Se trata del denominado "Bus de la Libertad" que, amparado por la organización CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, recorre la capital a favor de una educación “libre de ideología de género”. 

Para muchos, este Bus hace un llamado a la libertad de crianza de los hijos, mientras otros alegan que el Bus llama al odio al negar la existencia de personas transgénero. Y, por supuesto, Twitter fue el escenario perfecto para estas confrontaciones.

En la red social del pajarito se han registrado más de 87.040 menciones en torno a este tema, incluyendo también al Bus de la Diversidad que impulsó el Movilh o el hashtag #UnBusQueTengaEscrito que fue ocupado, principalmente, para burlarse de la iniciativa.

La mayor cantidad de contenidos se registró entre las 11 y 12 horas del lunes con 8.354 tweets, momento en que se manifestaron adherentes, detractores - y taxistas por su lado - cortando la Alameda y generando disturbios.

En cuanto a la conversación, esta fue liderada por hombres con un 60,9% de los usuarios versus 39,1% de mujeres. Además, los conceptos más mencionados fueron "odio" con un 30,7%, "libertad" con un 28,3% y "niños" con un 16,6% lo que refleja lo dividido de la Social Media.

Aquí les dejamos los Tweets más viralizados: