viernes, 25 de agosto de 2017

Otakus destrozan adaptación de Netflix a connotado manga y animé

Este viernes 25 de agosto el servicio de películas y series por streaming, Netflix, estrenó la adaptación occidentalizada del popular manga y animé Death Note - también se puede ver en este canal -, que cuenta la historia de Light Yagami, un colegial que encuentra un cuaderno con súper poderes; al escribir el nombre de una persona en él, esta muere.

La historia vio la luz en 2003 a través del manga y en 2006 se estrenó el animé, el que ha sido aclamado por críticos y fanáticos tanto en Japón como en todo el mundo. Por lo mismo, las expectativas para esta versión de carne y hueso eran altas, pero según los fanáticos la producción no dio el ancho. La mayor crítica apunta a que no se respeta la historia original, pareciéndose más a Destino Final que al animé.

Por supuesto, Twitter fue el lugar donde estos fanáticos publicaron memes y GIFs para dar cuenta de su descontento generando 109.917 menciones, a nivel mundial, hasta las 17 horas del viernes. Por lo mismo, fue Trending Topic por más de cuatro horas durante la jornada.

Según estimaciones de Brandmetric, un 15,77% de las menciones se hicieron en español, donde un 50,5% provino de usuarios hombres y el 49,5% de mujeres. De estas publicaciones, un 13,14% fueron explícitamente negativas ocupando palabras como "mierda", "horrible", "basura" y #fail. Además, un 12,5% de los usuarios compararon esta producción con el manga o el animé.

A continuación les dejamos una selección de los tweets más viralizados: