miércoles, 30 de agosto de 2017

Twitter dividido ante la ley de Matrimonio Igualitario

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, que de aprobarse, permitirá a las parejas de mismo sexo contraer matrimonio como adoptar.
La Jefa de Estado adelantó que el proyecto modifica el código de matrimonio, sustituyendo que es entre "un hombre y una mujer" a "dos personas".
En cuanto a la adopción, uno de los anuncios más esperados por la comunidad LGTBI, la Mandataria explicó que "un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio homosexual por el sólo hecho de ser matrimonio, sin necesidad de modificar la ley de adopciones", declaró.
La Social Media reaccionó dividida ante esta nueva iniciativa de Gobierno, parte de las promesas de campaña de Bachelet, generando 23.901 menciones hasta las 14 horas de este miércoles. Esto se considera un alto número de menciones, pero queda detrás de lo generado por la resolución del TC en la despenalización del aborto en 3 causales (32.402 contenidos) o lo provocado por los supuestos desórdenes ocasionados por Arturo Vidal, este martes, en un casino (29.046 tweets).
Dentro de las aristas más debatidas se encuentra la prioridad que se le dio a la ley por sobre otras contingencias como el SENAME o la quema de buses en la Araucanía. Según los datos recogidos por Brandmetric, el 4,4% de los contenidos debatieron sobre la prioridad de esta ley y el 7% destacó la quema de camiones y el conflicto en el sur, mientras se firmaba este proyecto.
Excluyendo las palabras de la Presidenta Bachelet,  que fue nombrada 6.397 veces,  las declaraciones de Sebastián Piñera fueron las más viralizadas de la contingencia, sobre todo aquella que llama a "respetar la esencia de una institución que desde siempre ha tenido el fin de la procreación de la especie humana". Dentro de los tweets, el 14% hizo eco de las declaraciones de Piñera, mientras el 18,4% debatió en torno a la figura de "procreación" en el matrimonio.

A continuación los tweets más compartidos: