jueves, 7 de febrero de 2019

GASCO crisis en redes sociales

Una vez más el poder de las Redes Sociales queda en evidencia ante la crisis que está viviendo #Gasco después del noticioso video viralizado, en el cual aparece el Presidente de la Compañía.

Es muy importante destacar que el hecho mismo por el cual se haya viralizado un contenido es irrelevante. Porque se trata de algo imprevisible. Lo que nos lleva, incluso, a categorizarlo como un típico caso de un fenómeno del tipo de Cisne Negro, o sea, un suceso que es una sorpresa (para el observador) y tiene un gran impacto.

Por ello, ante una situación imprevisible, hay que estar preparados con la estrategia y tecnología que nos permita, ojalá, anticiparnos, pero si no fuera el caso… realmente disponer de los datos para tomar decisiones rápidas e informadas, para finalmente poder hacer los análisis correspondientes.

Aquí les compartimos datos sociales en evolución para que tengan un primera mirada de la magnitud a lidiar en ante una #Crisis.
Lam1: Sonar 3 Brandmetric - Query (Gasco OR “Matías Pérez Cruz” OR “Pérez Cruz” OR #nocompresgasco OR #yonocomprogasco) // Cargada a las 16hrs del 6-2-2019.


Lam2: Data FanPages Gasco - Evolución de los Posts desde Ene’19 a la fecha.



Lam3: Data FanPages Gasco - Evolución horaria comentarios día Miércoles 6, febrero.

#Gasco #Crisis #Socialmedia #RedesSociales #RRSS #Twitter #Facebook #Media #Lipigas #Abastible #Crisismanagement #Reputation #Reputacion #CisneNegro #BlackSwan #Tableau #Analytics #BusinessIntelligence