martes, 21 de abril de 2020

¿Cómo le puedo sacar más provecho a mi Social Clipping?

Social Clipping #Brandmetric es una plataforma de #escuchadigital que dispone en #tiemporeal de miles de datos relevantes de las #redessociales día a día.

Como lo hemos dicho muchas veces, hoy la información es dinámica y no tiene sentido una cobertura de datos, solamente, de #medios de comunicación, cuando en la "Era de la Información" cada uno de los usuarios es un generador de #contenidos. Por ello, la relevancia de #influencers #movimientossociales #sindicatos #universidades entras otras fuentes; para efectuar los seguimientos amplios de los temas que impactan a sus negocios u organizaciones.

Por esto, hoy queremos hacer un ejercicio para que Uds puedan sacar provecho de los reportes gratuitos de #SocialClipping a través de una comparación entre los #trendingtopics de #Trendinalia y las capturas en nuestros bases de datos de fuentes relevantes.

Vamos a tomar dos días, domingo 19 y lunes 20 de abril, y consideraremos #TT que estén relacionados con la contingencia nacional #Chile. Hay que tener en consideración, que el reporte demo de #SocialClipping toma por default los últimos 7 días de datos captuados de las #keywords consultadas.

Según #Trendinalia el domigo 19 de abril, los conceptos "Consejo Asesor", Anef y "Xu Bu" fueron #TT con duraciones que superaron las 14 horas . Como se puede ver, la cantidad de datos en este periodo coindice con la relación que a mayor duración hubo más menciones analizadas. Pero por otro lado, el #reach fue mayor en Anef y, al igual, que "Xu Bu", a pesar que este último tuvo menos de 5 horas de #TT que "Consejo Asesor". Si vemos las frecuencias asociadas a los #peaks, hay un patrón que tanto "Consejo Asesor" como Anef tuvieron más interacciones previo al domingo, mientras "Xu Bu" se concentró, exclusivamente, ese día.


Al ver el segundo día analizado, lunes 20 de abril, bajo los conceptos #vueltaAclases, Quilpué y #ventiladores podemos identificar que el #TT con mayor duración no es el que dispone de más datos relevantes los últimos 7 días, pero si es evidente que cuenta con su peak el mismo día lunes. Caso similar con Quilpué que tivo su peak el domingo, sin embargo, estuvo de manera sostenida en las menciones del día siguiente. Por último, vemos que #ventiladores es un concepto más utilizado en el periodo analizado, siendo su  peak inicial el día 14 de abril a lo que hay que sumar casi 1200 datos en diferencia con los otros #TT del día.


En relación a este mismo ejercicio, podríamos hacer cruces y ver cómo se vinculan los #TT de cada día como "Xu Bu" con #ventiladores o "Consejo Asesor" con #vueltaAclases y Anef e, incluso, Quilpué. Aunque este último podría estar más relacionado con la apertura del mall ese mismo día.

En fin, como siempre les decimos, las posibilidades de "dobles clicks" al tomar decisiones con #data son múltiples. Por esto y más, los invitamos a que lo pongan en práctica de manera gratuita y ahorren tiempo y recursos al momento de pasar a la acción.