viernes, 24 de julio de 2020

Manual de uso plataforma Social Clipping Brandmetric

Para que tengan una idea cómo sería disponer de nuestro servicio de Social Clipping, hemos preparado el siguiente paso a paso.



LOGIN
Ingresa tu mail y password para acceder a la plataforma.





BUSCADOR
Vista de los campos a considerar para realizar tu consulta



Selecciona el período de tiempo, en el cual, vas a querer hacer tu consulta. Disponemos de un rango movil de 30 días de datos históricos para todas las búsquedas.








Selecciona las fuentes que te gustaría consultar.






Contamos con más 15 categorías de fuentes, para que puedas identificar rápidamente dónde está el foco de exposición de los contenidos que te interesan. 









Para hacer tus búsquedas tenemos dos tipos de llamados a la consulta:

Búsquedas exactas: Retornará la combinación de palabras o frase textual de los contenidos disponibles.
    • Por ejemplo: "Banco central de Chile" (buscará las coincidencias exactas)
Por palabra(s) clave(s): Identificará las coincidencias disponibles
    • Por ejemplo: "retiro AFP" (Considerará todos los contenidos que contengan la palabra "retiro" o "AFP" por separado).


GRILLA DE BÚSQUEDA
Los resultados están tabulados por Fecha (De más nuevo a más antiguo) / Título (Título + Contenido de captura) / Autor / Fuentes / Categorías / Seguidores (Cantidad).








En cada búsqueda se verá reflejado el "total registos" disponibles por la consulta, además, de individualizar por Categorías (datos vinculables a la grilla) y la distribución porcentual por fuentes encontradas.


GENERAR REPORTE
Sujeto a la búsqueda realizada, el usuario podrá autogenerar el reporte para dichos datos, lo que le permitirá visualizar en una primera parte las cantidades por fuentes y el histograma de la evolución de las capturas durante el rango consultado. Complementado con la distribución porcentual de fuentes y la clasificación de tono (positivo/negativo/neutro), más la nube de palabras de la información analizada.


Los reportes en su segunda parte cuentan con el despliegue de los publicaciones de Twitter, Facebook e Instagram, ordenadas por la cantidad de seguidores (de mayor a menor). Además, se visualizada la cantidad de categorías de la muestra y queda disponible la grilla de datos junto con un buscador de palabras dentro de los resultados.