jueves, 28 de abril de 2011

Índice Klout

Hemos agregado el índice Klout a los atributos que rescatamos de los usuarios de Twitter que comentan una marca.

Este índice presenta una nueva perspectiva del real nivel de influencia que un usuario de twitter posee. 

Klout ofrece un informe detallado sobre la posición de un usuario como influenciador y le asigna una nota que puede variar entre 0 y 100 puntos, que es calculada a través del análisis de 25 variables diferentes.

Así obtendremos resultados sobre tres características principales. La primera de ellas se llama True Reach, y hace referencia al número “ajustado” de followers a los que tenemos acceso. En Klout crearon esta idea pensando en el análisis de los contactos relevantes, de forma que si tenemos muchos amigos con los que apenas interactuamos (o con los que no compartimos los mismos temas), nuestro resultado será menor en esta categoría.

Otro aspecto que analizan es lo denominado Amplification Probability, que se refiere a la probabilidad de que los contenidos que publicamos en Twitter sean utilizados por otros usuarios, ya sea en forma de retweet o provocando después una conversación más amplia. Para esta categorización en Klout se fijan en tres aspectos fundamentales: el compromiso, la velocidad y el nivel de actividad que nuestros contenidos provocan.

Y el último de los grandes bloques que conforman este software es lo que se conoce como Network Influence, y que está directamente relacionado con aquellas personas que tenemos en nuestros contactos o que nos siguen. El resultado en Network Influence será más alto cuánto más influyentes sean consideradas los usuarios con los que solemos interactuar.

Este índice aparecerá asociado a cada mención de twitter cuyo autor posea este índice ya calculado:

Una descripción del índice más detallada aparecerá en la vista por usuario:

Cabe destacar que este índice no aparecerá en todas las menciones de twitter ya que no todos los usuario disponen de este índice ya calculado. Sí aparecerá en las cuentas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada