jueves, 13 de septiembre de 2012

Monitoreo de Redes Sociales para la industria Financiera


Los mercados son conversaciones. Una forma clara de seguir esas conversaciones en tiempo real son las redes sociales. Todo participante del mercado debe tener una fuente social para asegurarse de conocer lo que pasa.

El tiempo cambia y con él la forma en que se transmite la información. Cada vez más, la internet se hace parte de los procesos habituales del mundo, de lo cual el mercado financiero no está ajeno.

El monitoreo y análisis de las redes sociales puede ser totalmente útil para mantenerse informado en tiempo real sobre el estado del mercado. El acceso a grandes cantidades de datos para poder ser analizados constituye una ventaja comparativa a aprovechar por los participantes del mercado.

Los servicios financieros deben buscar cómo invertir mejor sus activos. Saber lo que pasa en el mundo y utilizar esa información para maximizar sus oportunidades es mantener un paso adelante en el mercado. Las buenas inversiones necesitan buena información para la toma de decisiones, Brandmetric puede brindar esa información.

Brandmetric puede proporcionar toda la información en internet procedente de twitter, blogs, facebook público, medios periodísticos on-line, youtube y flickr sobre el tema que desee. Además de entregar estos datos, nuestra plataforma evalúa el tono de las menciones, determinando si estos son positivos o negativos. Adicionalmente, la información puede ser filtrada de acuerdo a las necesidades del cliente.

Existen muchas utilidades para el monitoreo y análisis de las redes sociales. Para el mercado financiero, saber qué se dice, quien lo dice y cuando se dice es una oportunidad para mejorar las oportunidades comerciales. Tener a mano una herramienta de monitoreo de redes puede contribuir a detectar los momentos claves para actuar o abstenerse en el mercado. Brandmetric es la ventaja comparativa del mundo de los negocios.