jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Estadio Seguro?


Foto: La Tercera
A raíz del bochornoso suceso ante el partido de Colo-Colo y Wanders, surge la discusión sobre el estadio seguro y el clima de inseguridad que se vive en fútbol chileno.

Ante esto, Brandmetric, empresa líder en soluciones de inteligencia de datos sociales, analizó qué opinan los usuarios de redes sociales sobre la política Estadio Seguro y su aplicación. Según data de los últimos dos días, se recopilaron más de 7.400 menciones acerca de este tema. De las cuales 5.050 corresponden a Twitter, siendo 67,4% de la conversación versus 2.413 publicaciones que representan el 32% de la discusión.

El peak de los comentarios se dio a las 17:00 cuando se debió dar inicio al  partido de Colo-Colo versus Santiago Wanderers con 1.082 comentarios por hora y luego subió a 1.260 comentarios por hora.

Un clima de molestia e inseguridad que se manifestó de inmediato en las redes sociales, ya que más del 50% de los comentarios monitoreados hacen referencia al fracaso del plan Estadio Seguro. La ineptitud del gobierno para controlar la delincuencia y la poca atención policial. Sobre todo condenando a Roa por su falta de diligencia, sabiendo que estas peleas entre clubes fueron anunciadas por sus protagonistas en las redes sociales. Siendo Roa directo culpable, incluso la molestia de los usuarios llego a tal nivel que publicaron su sueldo a través de las RR.SS, alegando que es un salario que sale de todos los chilenos.
Al mismo tiempo, piden medidas más extremas, ya que aseguran que los estadios están llenos de delincuencia y descontrol.

Cerca del 30% pide la renuncia inmediata de José Roa, ya que no sabe nada sobre fútbol y mucho menos como controlar la violencia en los estadios. Además, consideran su puesto como un favor político que causa severas consecuencias al deporte y la integridad de los hinchas.

Dentro de los usuarios que se tomaron el tema con más humor, los memes llenaron algunos espacios de las redes sociales vinculando a la nueva película de Star Wars, el despertar de la Fuerza, debido al nivel de violencia.


Los conceptos más usados son #EstadioSeguro, #Estadio, #Roa. El hashtag más usado fue  #estadioseguro, #colocolo, #verguenzanacional.

Uno de los post más viralizados es el del Diputado Cornejo que habla del fracaso del plan Estadio Seguro.