viernes, 12 de abril de 2024

Reporte aprobación de Gabriel Boric

Reporte de Aprobación de Imagen del Presidente Gabriel Boric

Para este reporte se analizaron 959 tuits escritos por 623 personas durante las últimas 24 horas. A partir del análisis realizado, se puede determinar la percepción de aprobación o rechazo en relación a la imagen del presidente Gabriel Boric.

Temas de tono negativo:
- Delincuencia y seguridad: Muchos tuits expresan preocupación por el aumento de la delincuencia y la falta de acciones contundentes por parte del gobierno para combatirla. (Ejemplo: "@GabrielBoric es incapaz de garantizar la seguridad de los chilenos. Su gobierno es inoperante y no toma medidas efectivas contra la delincuencia.")

- Inmigración: Algunos tuits critican la política migratoria del gobierno, acusándolo de ser permisivo con la entrada de delincuentes extranjeros. (Ejemplo: "Boric permite la entrada de delincuentes extranjeros y no toma medidas para proteger a los chilenos.")

- Gestión del gobierno: Existe descontento respecto a la gestión del gobierno y se critica la falta de cumplimiento de promesas y la falta de resultados en diversos ámbitos. (Ejemplo: "El gobierno de Boric es inoperante y solo ha generado caos y divisiones en el país.")

Temas de tono positivo:
- Compromiso con la seguridad: Algunos tuits destacan el compromiso del gobierno para combatir la delincuencia y asegurar la seguridad de los chilenos. (Ejemplo: "El gobierno de Boric está trabajando para frenar la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los chilenos.")

- Enfrentamiento a la crisis: Se destaca la capacidad del gobierno para hacer frente a la crisis y buscar soluciones a los problemas del país. (Ejemplo: "Boric está consciente de los desafíos y está tomando las medidas necesarias para enfrentar la crisis que vive Chile.")

Conclusión:
El tono general de la conversación en redes sociales sobre el presidente Gabriel Boric es mayormente negativo, con críticas hacia su gestión en temas como la delincuencia y la inmigración. La aprobación general se estima en 3/10, reflejando un nivel bajo de aprobación en base a los comentarios analizados.

Tweet positivo: "@GabrielBoric está comprometido con la seguridad de los chilenos y está tomando medidas efectivas para combatir la delincuencia. #SeguridadCiudadana #GobiernoResponsable"

Tweet negativo: "El gobierno de Boric es incompetente y no ha sabido enfrentar los problemas que aquejan al país. #IneptitudGubernamental"

Aprobación: 3/10