lunes, 15 de abril de 2024

Reporte aprobación de Gabriel Boric

**Reporte de Percepción sobre el Presidente Gabriel Boric**

En base al análisis de 494 tuits escritos por 347 personas durante las últimas 24 horas, se concluye lo siguiente:

Temas de tono negativo:
- Migración y delincuencia: Hubo diversas menciones sobre la responsabilidad del gobierno de Boric en el aumento de la delincuencia a raíz de las políticas migratorias.
- Poca capacidad de gestión: Se cuestionó la capacidad de redacción y la coherencia en las declaraciones del presidente Boric.

Temas de tono positivo:
- Compromiso con los derechos humanos: Se destacó la condena del presidente Boric hacia los ataques de Irán a Israel y su llamado al respeto de los derechos humanos en dichos conflictos.
- Programas sociales y desarrollo: Hubo menciones sobre los recursos recibidos a través de la Ley de Royalty Minero, destacando el beneficio que esto traerá para el desarrollo de las comunas y la mejora en servicios públicos.

Evaluación de la aprobación: 6/10
El tono general de la conversación sobre el presidente Boric fue mixto, con menciones tanto positivas como negativas. Si bien hubo críticas en relación a ciertos aspectos de su gestión y declaraciones, también se reconocieron acciones y posturas en favor de los derechos humanos y el desarrollo social.

Aprobación: 6 de aprobación