martes, 16 de abril de 2024

Resumen Noticioso: Boric

Resumen Noticioso: Boric

En base a las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación del día, se ha identificado los siguientes temas más relevantes relacionados con Gabriel Boric:

1. Reforma previsional: El presidente Boric ha instado al Senado a acelerar la tramitación de la reforma previsional, destacando que no se aceptarán excusas y que se busca aumentar las pensiones de los chilenos.

2. Ataques entre Irán e Israel: Se reporta un violento incidente en el que Irán atacó Israel utilizando misiles y drones. El presidente Boric expresó su condena a estos ataques y abogó por la paz y el respeto al derecho internacional y los derechos humanos.

3. Seguridad migratoria: La subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Vallejos, ha coordinado una agenda de seguridad migratoria en Calama, en preparación para el Gabinete Regional liderado por el presidente Boric.

4. Opiniones sobre Boric: El experto en comunicaciones Eugenio Tironi ha elogiado la capacidad de Gabriel Boric para manejar coaliciones y unir al Partido Socialista (PS) y al Partid